Un total de 280 de comercios de Valladolid inician una campaña para avivar el mes de octubre

La campaña 'El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo' se desarrollará del 3 al 24 de octubre, para animar las compras en un mes que tradicionalmente "no es bueno" para el comercio.

Un total de 280 comercios de Valladolid, treinta más que en la edición pasada, se han sumado a la campaña El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo que se desarrollará del 3 al 24 de octubre para potenciar un mes que tradicionalmente “no es bueno” para el comercio vallisoletano.

 

La campaña está organizada por FECOSCA y la Cámara de Comercio, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Se dan dita las zonas comerciales de Parquesol, Huerta del Rey, la Victoria, Rondilla-Santa Clara, Centro y zona de Calderón, Mantería y en esta ocasión se han adherido el mercado de Delicias y la zona de Torrecilla.

 

Por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta  con la que se podrá conseguir premios directos: como una bolsa de tela reutilizable, botella de vino, un descuento del 10% para consumir en el mismo establecimiento o un descuento de carburante (0,08 euros el litro) en la estación de servicio Valcarce.

 

Además, todas las papeleteas entrarán en el sorteo de 16 premios finales, que se realizarán en las ocho zonas comerciales participantes. Se trata de sorteos de cheques por valor de 300 y 600 euros y un paquete de vino, con un valor que se aproxima a los 4.000 euros. Tal y como ha explicado el presidente de Fecosva, Javier Labarga, durante prácticamente todo el mes salir a comprar se “convertirá en una fiesta”.

 

Para ello, se han programado actuaciones dirigidas a niños y mayores, con hinchables, música, la actuación de personajes de la Patrulla Canina o talleres de cocinas. Ayuntamiento de Valladolid se suma económicamente a la promoción, por lo que los comercios participantes tan solo han tenido que abonar una cuota de participación de 50 euros.

 

Este viernes se ha presentado la campaña con la presencia del propio Javier Labarga; el concejal de Comercio, Antonio Gato, el representante de la Cámara de Comercio, Federico Sanz Rubiales, y el director de zona Valladolid de Laboral Kutxa, Teófilo Gómez, entidad que también colabora con la acción promocional.