Un total de 250 mujeres de Tierra de Campos reivindican el papel de la mujer en el medio rural

Imagen de familia de las mujeres participantes con el presidente de la Diputación.

La lectura de un manifiesto, una conferencia y la inauguración de una exposición han centrado los actos conemorativos, en los que ha participado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Cerca de 250 mujeres de 28 poblaciones de la comarca de Tierra de Campos han celebrado esta tarde los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Medina de Rioseco, en los que ha estado presente el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

 

Lo actos comenzaron en la plaza Mayor del municipio con la lectura de un manifiesto que ha corrido a cargo de María Jesús González, representante de la Asociación de Mujeres de la Mudarra, en el que ha analizado el papel de la mujer a través de la historia de la publicidad, temática elegida este año para la celebración de este encuentro.

 

María Jesús González se dirigió a todas las mujeres y aseguró que no es “necesario inventar un día al año para reclamar nuestra valía” y justificó que todas las mujeres lo demuestran en su “día a día”. “Cuando vemos que los datos de la violencia de género disminuye podemos decir que estamos en el camino correcto, pero tenemos que seguir luchando para que ninguna mujer, ni ningún hombre, pierda su vida de esta forma tan ruin y tan cobarde”, sentenció la representante de las mujeres.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, acompañado de algunos alcaldes de la zona y de diputados provinciales, dijo que es importante “reflexionar sobre el papel de la mujer en esta sociedad” y certificó que solo con “la resistencia, el valor y el coraje” de la mujer “será posible “salir de cualquier crisis, ya sea económica o social”.

 

Carnero, recordó además que más de 3.100 alumnos de primaria y secundaria han participado en 2012 en los 155 talleres organizado por la Diputación de Valladolid para formarle en prevención de conductas sexistas, machistas y estereotipadas, dentro del IV Plan de Igualdad de Oportunidades.

 

Tras guardar un emotivo minuto de silencio en memoria de las mujeres fallecidas, víctimas de la violencia machista, se ha inaugurado la exposición fotográfica Se acabaron las lágrimas, de Fernando Fradejas. Una conferencia sobre la publicidad en el mundo de la mujer, a cargo de la periodista Gloria Chaves, y la actuación de la monologuista Paula de la Fuente han puesto fin a los actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora.

Noticias relacionadas