Un total de 25 farmacias de la provincia ya operan con el nuevo sistema de receta electrónica

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid dice que en el mes de enero se habrá implantado en todos los establecimientos.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Juan de Dios Jódar, ha explicado que en la provincia ya son 25 farmacias las que están en disposición de dispensar con receta electrónica. Este martes se han incorporado al sistema las ocho farmacias existentes en el Área Básica de salud de Tordesillas y el jueves lo harán cuatro más de la zona de Alaejos.

 

Jódar dice que el sistema va “semana a semana” completándose y que el objetivo es que se incorporen dos centros de salud cada semana. La idea es que en el mes de enero de 2016 todas las farmacias de la provincia estén en disposición de trabajar con la factura electrónica.

 

El responsable de las farmacias en Valladolid dice que “todos tenemos resistencia al cambio”, aunque es optimista porque “los farmacéuticos dicen que el nuevo sistema es positivo y están contentos”. Tampoco se ocultan “los problemas informáticos habituales”.