Un total de 24 alumnos completan la edición 2012 del Curso Internacional de Sumiller Profesional

Foto de familia de profesores y alumnos del curso de sumiller.

La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, ha presidido el acto de clausura del Curso Internacional de Sumiller Profesional 2012 y la inauguración de la edición del año en curso, que acaba de comenzar a impartirse bajo dirección académica de Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España.

En el acto, la representante de la Junta ha estado acompañada por el vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Barbero, y por el jefe de Área de Economía, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid, Juan Carlos Olea Nieto.

 

El Curso Internacional de Sumiller cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid, las Denominaciones de Origen de Vinos de Castilla y León, Makro, así como con la colaboración de numerosas Denominaciones de Origen de Vinos del resto del país.

 

La viceconsejera, durante el acto, hizo entrega de los diplomas a los 24 alumnos de la promoción 2012 y del premio a la Excelencia a Ana García Meléndez, ganadora de la ya habitual competición entre los tres finalistas.

 

El Curso Internacional de Sumiller Profesional cuenta con algunos de los mejores profesionales de nuestro país entre su profesorado, incluyendo 4 Narices de Oro. Los alumnos de este año proceden de diferentes provincias de Castilla y León, Madrid, Andalucía y cinco alumnos extranjeros procedentes de Perú y Estados Unidos, hecho que ha sido remarcado por la viceconsejera de Desarrollo Rural que ha enfatizado en la dimensión de carácter internacional que está tomando esta formación.

 

El Curso Internacional de Sumiller Profesional que organiza cada año la Escuela Internacional de Cocina es, sin duda alguna, un referente a nivel nacional e internacional que posiciona a la Comunidad de Castilla y León no sólo como uno de los productores más importantes del mundo, sino como un punto estratégico también en la formación del sector.