Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un total de 223 candidaturas de 51 países para los Premios Princesa de Asturias 2015

Felipe VI y Letizia, Reyes de España, durante los Premios Príncipe
Los Premios Princesa de Asturias 2015 han registrado 223 candidaturas procedentes de 51 países para su trigésimo quinta edición tras la finalización del plazo de presentación de propuestas este jueves, 12 de marzo.
OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)



Las candidaturas presentadas corresponden a todas las categorías excepto para el Premio de la Concordia, cuyo plazo finaliza el 16 de julio, han explicado desde la Fundación Princesa de Asturias en una nota.

los remitentes de las candidaturas incluyen universidades, instituciones académicas y centros de investigación internacionales, directores de los principales museos de todo el mundo, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

Los ocho jurados, uno por premio, comenzarán sus reuniones a principios del próximo mes de mayo en Oviedo con la participación de más de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias.

Los Premios Princesa de Asturias se dividen en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Los galardones reconocen la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional. Cada premio está dotado con una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia.