Un total de 22 agentes velará a diario entre el 11 y el 15 por la seguridad de las fiestas de La Flecha

El objetivo de "garantizar" el disfrute de vecinos y visitantes durante las fiestas patronales.

Hasta 22 agentes de la Policía Local y Guardia Civil velarán a diario por la seguridad durante la Feria y Fiesta de San Antonio de Padua de La Flecha, que tendrán lugar en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda entre el 11 y 15 de junio.

  

El alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, ha presidido este jueves la Junta Local de seguridad con el objetivo de coordinar el dispositivo de seguridad para los festejos, junto con el secretario general de la Subdelegación de Gobierno de Valladolid, Antonio Andrés Laso; el teniente coronel de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio; agentes de policía Local de Arroyo, y el concejal de seguridad, Luis Miguel Jara.

  

Tras la reunión, el concejal de seguridad, Luis Miguel Jara, ha detallado que el dispositivo contará con siete agentes de la Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil durante el fin de semana, a lo que hay que añadir once agentes locales de apoyo, con el objetivo de "garantizar" el disfrute de vecinos y visitantes durante las fiestas patronales.

  

La Guardia Civil se encargará de los controles de acceso al municipio en las noches de las fiestas especialmente durante el fin de semana. Por su parte, el Plan de Seguridad de la Policía Local se centra en cuatro objetivos: seguridad ciudadana, tráfico, espectáculo pirotécnico y espectáculos taurinos.

  

Los efectivos de seguridad se completarán a diario con 25 voluntarios de Protección Civil, que atenderán dos ambulancias durante los encierros, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio arroyano.

  

Al respecto, Méndez ha señalado que las fiestas movilizan a un número "importante" de personas, "es la semana grande", por lo que requiere de un dispositivo "especial" de seguridad para "garantizar" que todos los asistentes disfrutan en unas condiciones "óptimas" de la mismas, "como suele ocurrir año tras año en el que afortunadamente no ha habido que señalar ningún incidente grave', ha asegurado.