Un total de 214 personas recibieron atención de Cruz Roja Valladolid durante las Fiestas

Imagen de las ambulancias situadas en la Plaza Mayor.

Quince fueron trasladadas a centros hospitalarios como consecuencia de cortes, quemaduras, intoxicaciones etílicas, lipotimias y traumatismos.

Un total de 214 personas recibiieron atención de Cruz Roja Valladolid durante las Fiestas de San Lorenzo, celebradas del 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, a través del dispositivo de cobertura preventivo-sanitaria dispuesto por la ONG para la ocasión.

 

Según un comunicado remitido por la Institución, el dispositivo realizó 66 servicios preventivos en los que se atendieron a 214 personas, de las cuales 15 fueron trasladadas a centros hospitalarios, como consecuencia de cortes, quemaduras, intoxicaciones etílicas, lipotimias y traumatismos.

 

El operativo, que se desplegó con el fin de "complementar" los recursos de la Administración, ha dado cobertura en los distintos eventos socioculturales y deportivos que se han celebrado estos días en la capital. Además, ha contado con una "media diaria de 30 voluntarios" entre personal médico, sanitario y coordinadores, así como cuatro ambulancias  de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, y puestos de socorro eventuales en las zonas de máxima afluencia de público.  

 

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de seguridad y vialidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad como Plaza Mayor, Real de la Feria, el paraje del Caño Hondo, Parque de las Norias y Feria de Folclore y Gastronomía.

 

Asimismo, ha participado en la celebración de los conciertos en los barrios de Las Delicias, Parquesol, La Victoria y La Rondilla y ha realizado distintos servicios durante varios eventos deportivos.

 

Según ha indicado el vicepresidente de Cruz Roja en Valladolid, Luis Miguel Muñoz Duque, las fiestas se han celebrado con "normalidad y no hay que señalar ninguna intervención de consideración".