Un total de 20.000 personas recibirá la nueva ayuda a parados en Castilla y León

Herrera destaca que el impulso de este nuevo apoyo para desempleados de larga duración implica un mayor protagonismo de las CCAA.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado que entre 15.000 y 20.000 ciudadanos de la Comunidad se beneficiará de la nueva ayuda para parados de larga duración que se deriva del acuerdo rubricado este lunes por Gobierno y sindicatos, al tiempo que ha avanzado que supondrá un 25 por ciento más de las transferencias finalistas del Gobierno para políticas activas de empleo.


El presidente de la Junta de Castilla y León ha ofrecido estas cifras durante su intervención en el Consejo Económico y Social (CES) donde se ha presentado el informe de 'La siutación sociolaboral de las personas de 45 a 64 años'. En este foro, Herrera ha destacado que este nuevo programa nacional entronca con el Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) regional y supondrá un mayor protagonismo para las comunidades autónomas en su gestión.

De este modo ha destacado que este programa incide en la ayuda para la inserción laboral de forma individualizada, una filosofía que, como ha recordado, se inspira en la reforma del Ecyl que avanza en una atención y seguimiento "más personal".

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien ha participado también en este formo del CES, ha insistido en que este nuevo programa implica "más esfuerzo" para las autonomías, ya que los centros del servicio público de empleo dejarán de ser "meros" centros de gestión para insistir, como ha señalado también el presidente, en una atención "más personal".

Villanueva ha destacado también que el impulso de esta ayuda conllevará también la "activación" del desempleado para poner al día a los servicios de "diagnostico" de los servicios de empleo para su "itinerario personalizado".