Un total de 19.343 jóvenes castellanoleoneses encuentra trabajo a través del plan de impulso del empleo juvenil

Un total de 19.343 jóvenes castellanoleoneses cuenta con un trabajo por cuenta ajena o propia que han logrado a través de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para impulsar el empleo juvenil, de las que se han beneficiado 432.909 jóvenes en total a nivel nacional.

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



En febrero de 2012 el Gobierno aprobó la 'Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven' fruto de un proceso de diálogo y negociación con los interlocutores sociales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde entonces, se han desarrollado las 100 medidas que contenía, como la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad implantados en 2014 y 2015, así como la reforma de los contratos de formación y aprendizaje.

A estos 432.909 jóvenes se suman los beneficiarios de las "acciones formativas y de mejora de la empleabilidad" que gestionan tanto el Estado como las comunidades autónomas, en el marco de esta Estrategia.