Un total de 18 empresas de seis países participan en la III Misión Inversa de la Diputación y la Cámara

Un total de 18 empresas de seis países participa en la III Misión Inversa del Plan de Internacionalización que llevan a cabo la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio en el marco de las actuaciones del Plan Impulso.

 

En este contexto, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid y responsable del Área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso Monge, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Labarga, han recibido en la Finca Matallana a un grupo de 18 empresas procedentes de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Puerto Rico, Reino Unido y República Checa.

El objetivo es llevar a cabo la nueva misión inversa junto con 40 empresas de la provincia centrada en la agroalimentación y la enología, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid.

 

Este martes, 18 de octubre, la visita tendrá continuidad en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel con la participación de otras 36 empresas vallisoletanas.

 

Así, en total 76 empresas acudirán a este encuentro que propician tanto la cámara de Comercio e Industria como la Diputación de Valladolid a través de su Plan de apoyo a la Internacionalización de las empresas de la provincia, incluido dentro de las acciones programadas en el marco del Plan Impulso.

 

A esta misión inversa le seguirá otra, entre los días 9 y 11 de noviembre, que se centrará en los sectores de hábitat, mueble, construcción y energías renovables.