Un total de 17 nuevas motos para suplir las carencias del parque de la Policía de Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid estrena 17 nuevas motocicletas. FOTOS: J.A.G.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la superintendente de Policía, Julia González, han presentado las 17 nuevas motocicletas y scooter con las que contará el Servicio de la Policía Municipal.

Ante la necesidad de renovar y actualizar el parque móvil de la Policía se ha querido aprovechar para invertir en estas nuevas motocicletas, punteras en medidas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. El presupuesto de esta inversión ha sido de 154.495 euros, al que habría que sumar el que se dedicó con anterioridad a los 13 coches que también se han incorporado al parque de policía en este primer año de nuevo Gobierno.

 

Estas medidas son parte del impulso y renovación que se pretende dar a los servicios públicos fundamentales, en este caso a los que se refieren a la seguridad de la ciudadanía. "Cuando llegamos al gobierno lo más moderno que encontramos en el parque móvil de policía fueron yeguas", ha comentado Puente, y de ahí la relevancia que tenía llevar a cabo esta renovación social.

 

De esas 17 nuevas incorporaciones, once son motocicletas de 650 c.c., la mayor cilindrada con la que ha contado nunca la Policía municipal. Se distribuirán entre La Rubia, Delicias y zona centro para sacarles el mayor rendimiento posible. Las otras seis son de tipo scooter de 200 c.c. e irán destinadas a Parquesol y Rondilla.

 

Julia González Calleja ha añadido que la incorporación de estos vehículos permite retirar de la circulación las 17 motocicletas más antiguas y con mayor cantidad de kilómetros.