Un total de 17 estudiantes de 25 países participará en el curso 'Fun & Food, So Good' de Best Valladolid

Intervendrán alumnos procedentes de países tan diversos como Polonia, Rusia, Italia o República Checa, entre otros.

La asociación de estudiantes Best (Board of European Students of Technology) de Valladolid organiza durante los días 10 y 20 de este mes de septiembre unas jornadas tituladas 'Fun & Food, So Good' en las que participará un total de 25 estudiantes de 17 países europeos.

 

Esta iniciativa se enmarca en el Curso de Otoño que la asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid organiza todos los años y en la que intervendrán alumnos procedentes de países tan diversos como Polonia, Rusia, Italia o República Checa, entre otros.

 

Además, el curso cuenta con dos plazas reservadas a estudiantes de alguna carrera tecnológica impartida en la UVA, tal y como apuntó uno de los miembros de Best Valladolid en declaraciones a Europa Press.

 

El programa 'Fun & Food, So Good' pretende ampliar el conocimiento de la cultura gastronómica española, en especial de la castellanoleonesa, a través de los estudiantes llegados de toda Europa, haciéndoles partícipes de todo el proceso, desde el primer paso de la producción hasta la llegada del producto a la tienda.

 

A lo largo de estas jornadas, los jóvenes realizarán visitas a las compañías y fábricas "más punteras de la zona" como Entrepinares, Siro, Prosol o Fariña, entre otras, acompañados por algunos de los propios organizadores.

 

Además, contarán con una serie de horas lectivas en las que los alumnos recibirán clases cuyo contenido estará relacionado con la temática del curso. Tanto las clases teóricas como las visitas a las fábricas, se realizarán en horario de mañana.

 

Ya por la tarde, los miembros de Best Valladolid han programado una serie de actividades que complementarán el programa: el recorrido por la Ruta 'Ríos de Luz', una gymcana deportiva, una carrera de orientación o el denominado 'International Evening' en el que los participantes deberán realizar algún tipo de comida propia de sus países. Como novedad, se realizará una visita a Salamanca.

 

Así, aquellos que participen en estas jornadas, de carácter gratuito, solamente deberán correr con los gastos del desplazamiento de ida y vuelta desde sus zonas de origen. Una vez en Valladolid, la asociación ha reservado un albergue en el que se instalarán los participantes durante el periodo que dure el evento.