Un total de 17 espectáculos conforma la programación del primer semestre de la Casa de las Artes de Laguna

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) presentará este viernes a las 20.00 horas la programación de espectáculos de la Casa de las Artes para el primer semestre de 2014, entre los que destacan las comedias y el teatro musical.

Así, de febrero a mayo el Consistorio ha programado 17 espectáculos en el espacio cultural además de varios actuaciones con carácter benéfico, sesiones escolares de teatro, conciertos didácticos y otras actividades, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

  

'Conversaciones con mamá', 'La llamada' y 'La venganza de don Mendo', son los títulos "más mediáticos" incluidos en el abono general, que abrirá el día 14 de febrero con los vallisoletanos Rayuela Producciones y su último trabajo 'Lovers', con el que están conmemorando su 25 aniversario.

  

Asimismo, repiten las compañías andaluzas Choni Cia Flamenca con su "divertidísimo" trabajo 'Flamenco tratado', y Las Chirigóticas con 'La Copla negra', mientras que los madrileños Yllana Producciones, con su "desternillante" '666' cerrarán el abono genérico.

  

El público más pequeño también cuenta con una "variada y magnífica" oferta encabezada por el espectáculo "más galardonado" en la última Feria de Teatro para Niños celebrada en Gijón el año pasado, 'La vuelta al mundo' de los vizcaínos Teatro Gorakada.

  

La programación familiar de este semestre la conforman títulos "tan conocidos" como la adaptación de 'Hansel y Gretel' de los leridanos Zum Zum Teatro, o la que los alaveses Teatro Paraíso han realizado de 'Pulgarcito'.

  

La propuesta familiar contará con actuaciones de Valladolid: José Luis Gutiérrez, con la octava edición de sus conciertos didácticos, en esta ocasión dedicado a las músicas del mundo, y Emboscadas Producciones con 'Chatacuentarreros'; completa la oferta 'Mano a mano', una producción accesible a niños sordos y oyentes.

  

Laguna acogerá durante las fechas de Carnaval la Muestra de Títeres, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, y la programación se cerrará con 'Una sonrisa por la esclerosis múltiple' a cargo del televisivo monologuista J.J. Vaquero, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM).

 

"IMPORTANTE ESFUERZO"

  

El concejal de Cultura, Alfredo Fadrique, ha destacado que los abonos generales y familiares "aglutinan el grueso" de la programación al tiempo que ha asegurado que la Casa Consistorial realiza un "importante esfuerzo" para mantener los precios.

  

En este sentido, ha anunciado que el abono general, dirigido a público joven y adulto, incluye siete espectáculos y tendrá un precio de 63 euros y que el abono Familiar, dirigido a publico infantil, con seis espectáculos, saldrá a la venta a 25,5 euros.

  

Este viernes se inician las renovaciones de abonos, a partir del 6 de febrero se pueden adquirir nuevos abonos y desde el 10 de febrero se inicia la venta de localidades libres para todas las funciones, cuyos precios oscilarán entre los cinco y los 16 euros.

  

La presentación de la programación contará con la actuación del músico residente en la Casa de las Artes José Luis Gutiérrez, los músicos César Martín y Antolín Olea, la actriz y cantante Natalia Mota y un grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Villar.