Un total de 10 provincias del tercio oriental y Baleares están este martes en alerta por chubascos y tormentas fuertes

Un total de 10 provincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el tercio oriental peninsular y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



En concreto, se podrían recoger hasta 35 litros por metro cuadrado en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, estará nuboso en el norte y este de Cataluña, en Baleares, Levante, Teruel, este de Castilla-La Mancha y extremo este de Andalucía y podrían registrarse chubascos o tormentas de débiles a moderados e incluso localmente fuertes.

También, con menor probabilidad y de forma mas débil, podrían darse fenómenos tormentosos y precipitaciones en el resto de Cataluña, norte de Huesca y resto del cuadrante sudeste peninsular, siendo mas probables por la tarde.

Mientras, los cielos estarán nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles ocasionales, más probables en el Cantábrico oriental. Por el contrario, estará poco nuboso en el resto, con nubosidad evolución en zonas de montaña de la Península.

En relación a las temperaturas diurnas, irán en ligero ascenso en Galicia, área cantábrica y norte de Cataluña. El caso contrario se producirá en la mitad sur peninsular, donde se experimentará un ligero descenso y habrá pocos cambios en el resto del país.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en Galicia, valle del Ebro, nordeste de Gerona y archipiélago canario, y de componente este en el litoral del sudeste peninsular; mientras, será flojo en general en el resto del país, con rachas fuertes en zonas de tormentas.