Un total de 1.519 estudiantes no ha podido acudir este miércoles a clase por las incidencias meteorológicas

Un total de 1.519 estudiantes de la Comunidad no ha podido acudir este miércoles a su centro educativo por las incidencias meteorológicas, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



La provincia más afectada ha sido la de León, en la que 852 jóvenes (262 de Infantil y Primaria y 590 de Secundaria y Superior) no han asistido a clase en los CEIP de Astorga, Boñar, Fabero, Huergas de Babia, La Vecilla de Curueño, Olleros de Sabero, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Riaño, Riello, dos de Villablino y el de Villamanín y en diez IES de Astorga, Bembibre, Boñar, La Pola de Gordón, La Robla, Villablino y Villafranca del Bierzo.

En Palencia han sido 472 los estudiantes afectados (196 de Educación y Primaria y 276 de Secundaria y Superior) de cinco CEIP de Buenavista de Valdavia, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña y Santiañez de la Peña y los IES de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Guardo y Saldaña.

Un total de 95 alumnos (19 de Infantil y Primaria y 67 de Secundaria y Superior) no han acudido a clase en Ibeas de Juarros, Oña, Villadiego, Salas de los Infantes, Villadiego, Villarcayo y Quintanar de la Sierra, en la provincia de Burgos, mientras que en Soria han sido 52 estudiantes los que no han podido llegar a sus centros educativos, situados en Ágreda, Casarejos, El Burgo de Osma, Ólvega, San Pedro Manrique y San Leonardo.

Por último, en la provincia de Ávila 47 jóvenes se han ausentado de clase en dos centros de El Barco de Ávila por la presencia de nieve y hielo y uno no ha podido llegar a clase en el CRA de Riaza (Segovia).