Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un terrible accidente acaba con la vida del hijo Guardia Civil de la alcaldesa de Gatón, en Valladolid

José María del Olmo Gago, en pleno servicio como Guardia Civil. CRÓNICA BALEAR

José María del Olmo Gago, hijo de la primer edil Ana María Gago, resultó herido este jueves al ser atropellado por una furgoneta mientras trabajaba y ha fallecido este viernes, según Crónica Balear.

Estupor, sorpresa y tristeza a partes iguales este viernes en Gatón de Campos tras conocer la terrible noticia del fallecimiento de José María del Olmo Gago, hijo de la alcaldesa del pequeño municipio vallisoletano cercano a Medina de Rioseco. La tragedia tomaba forma este jueves por la tarde, según ha informado Crónica Balear, cuando el hombre de 42 años, que trabajaba como Guardia Civil en Lluchmajor, en Mallorca, fue atropellado en pleno acto de servicio.

 

José María se encontraba controlando el tráfico después de otro accidente, en plena autopista, cuando según Crónica Balear "se hallaba señalizando la zona y, al parecer, el conductor de una furgoneta fijó su atención en el accidente y no se percató de la presencia del agente, al que atropelló". Este viernes falleció en el hospital a causa de las heridas recibidas.

 

El suceso resulta tan trágico como suena, ya que tuvieron que ser sus propios compañeros quienes tuvieron que tomar nota del nuevo atestado junto al cuerpo de José María mientras el servicio de Urgencias acudía al lugar para tratar de salvar su vida.

 

De esta manera, desde Gatón de Campos, donde se estaba pendiente del estado del Guardia Civil, llora así el fallecimiento del hijo de la alcalde Ana María Gago, del Partido Popular de Valladolid. El funeral tendrá lugar este sábado a las 13:00 horas en la Iglesia de Santa Margarita de Palma.