Un terremoto de 3,2 grados en Hassi Berkani se siente en Melilla

Es el cuarto seísmo en dos semanas que se nota en la ciudad española con epicentro en localidades marroquíes próximas.

Melilla ha sentido este miércoles el cuarto terremoto en dos semanas que se produce en localidades marroquíes próximas, si bien en ninguno de ellos ha habido que lamentar daños.


Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGS), a las 17.48 horas peninsular, las 15,48 horas GTM, se ha registrado un temblor de 3,2 grados en la localidad de Hassi Berkani (Marruecos), situada a 65 kilómetros de la ciudad española.

El seísmo fue sentido por algunos melillenses, si bien no ha producido daños ni ninguna otra incidencia al registrare el epicentro a dicha distancia y una intensidad II, que según el propio IGN tiene unas características tales que el temblor es sentido sólo en casos aislados de individuos en reposo y en posiciones, especialmente receptivos dentro de edificios, y no suele tener ningún efecto ni ningún daño.

Con éste son ya cuatro los terremotos que se han notado en Melilla en los últimos catorce días, dos el pasado 31 de julio, también en localidad marroquí de Hassi Berkane situada a 65 kilómetros de Melilla, de 3,8 grados, y el 9 de agosto en Torres de Alcalá (Alhucemas), a 160 kilómetros de la ciudad española, con una magnitud de 3,6 grados en la escala de Ritcher.