Un ternero muerto y una vaca desaparecida en Navalacruz por otro ataque de lobos

Ternero muerto por un ataque de lobos en Navalacruz

UCCL Ávila denuncia que el ganadero afectado ha sufrido ya cinco lobadas en su explotación este año y numerosos abortos en sus reses como consecuencia de los salvajes ataques de los cánidos.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un ataque de lobos en Navalacruz en las últimas horas.

 

El ataque de cánidos ha provocado la muerte de un ternero y la desaparición de una añoja, ambas de alta calidad genética, con el consiguiente daño económico para el ganadero.

 

Se da la circunstancia de que el productor lleva acumulado sólo en este año cinco ataques en su explotación con otras tantas muertes, y un gran número de abortos entre sus animales como consecuencia de los ataques salvajes de los lobos.

 

La cada vez mayor presencia de estos animales en la provincia de Ávila obliga a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia y a la Consejería de Medio Ambiente a tomar medidas urgentes que deben pasar por poner coto a la expansión incontrolada de esta especie.

 

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA califica como insoportable la situación en la que se encuentran los ganaderos de extensivo en muchas zonas de nuestra provincia, que comprueban impotentes la dejadez y abandono al que están sometidos por parte de la Administración regional.

 

Esta organización exige respuestas de una vez por todas a la Consejería de Medio Ambiente. "Y es que el problema lejos de solucionarse se incrementará más y más si el Gobierno regional no asume de una vez por todas el compromiso de controlar la especie, indemnizar de forma rápida los daños que provocan a las explotaciones ganaderas, y tomar medidas para que los lobos no hagan suyas determinadas zonas al ser incompatible su existencia con la ganadería extensiva".