Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Un tercio de los castellanos y leoneses confía en encontrar un nuevo trabajo en los próximos meses

Respecto al pasado trimestre, la región ha experimentado un incremento del 10% en este ámbito. El informe de Randstad también revela que el 12% de sus trabajadores se muestra concentrado en lograr un ascenso profesional  

El informe Randstad Workmonitor, elaborado a partir de 14.000 encuestas realizadas en 32 países, se consolida como uno de los más relevantes en el mercado. En su nueva oleada, correspondiente al tercer trimestre de 2013, analiza y compara la situación laboral de los empleados a nivel internacional, desde su índice de satisfacción hasta la confianza que tienen en encontrar un puesto de trabajo (similar o diferente al actual), entre otros aspectos.

Un 34% de los ciudadanos de la comunidad cree que puede encontrar un nuevo trabajo en los próximos meses. Al menos eso es lo que se desprende del último informe Workmonitor de Randstad se desprende que se ha producido un cambio positivo en el nivel de confianza que tienen los empleados en lo que se refiere a la búsqueda de un nuevo trabajo.

 

Después de las caídas de los últimos trimestres, finalmente se ha incrementado la confianza en encontrar un empleo, ya sea diferente o similar al actual.

 

A nivel internacional, la confianza en encontrar un trabajo similar aumentó ligeramente por primera vez después de una caída en los últimos trimestres de hasta el 65%. Ocurrió sobre todo en Suecia, Japón, Argentina, Malasia y EE.UU. En España, la confianza de encontrar un trabajo similar se situó en el 39% de los encuestados, cinco puntos porcentuales por encima del trimestre anterior (34%), y uno respecto al mismo periodo del año anterior (38%). También se registraron descensos de la confianza, por ejemplo, en los Países Bajos y en Polonia.

 

En lo que se refiere a la confianza en la búsqueda de un puesto de trabajo diferente al actual, a nivel internacional éste aumentó en un 1%, llegando al 62%. Diversos incrementos registraron, por ejemplo, los alemanes, húngaros, indios, y también españoles.

 

Por otro lado, la confianza en mantener el empleo actual también aumentó ligeramente a nivel internacional, reduciéndose solo significativamente en Japón, y en menor medida en Grecia.

 

Si comparamos estos datos por regiones, los profesionales de la Comunidad de Madrid y Valencia se encuentran entre los que muestran mayores expectativas de encontrar empleo, junto con Canarias, Andalucía y Cataluña.

 

En el caso de Castilla y Leónm, la confianza de su tejido laboral en obtener un trabajo en los próximos meses se sitúa por encima en el 34% de sus trabajadores y 4 puntos porcentuales por debajo de la media nacional (40%). Respecto al anterior trimestre, la región ha experimentado un incremento del 10% en este ámbito.

 

POCO CENTRADOS EN CONSEGUIR UN ASCENSO

 

Por comunidades, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Valencia lideran el ranking de las regiones en las que más empleados manifiestan estar enfocados en intentar promocionar laboralmente.

 

Los que menos, los aragoneses, los castellanoleoneses y los vascos. Si se comparan los últimos datos con el trimestre anterior, la tendencia es ascendente en líneas generales, aunque bien es cierto que se han registrado algunos descensos, por ejemplo, en Aragón (16 puntos porcentuales), Navarra (14), Cataluña (9) y Andalucía (4).

 

En el caso de Castilla y León, los empleados de la región son los que se presentan un menor interés en lograr una promoción profesional en su empresa.