Un taller gratuito para niños enseñará en Valladolid a familiarizarse con la programación informática

Los cursos de SiliconVall, con sede en el barrio vallisoletano de Parquesol, abarcan diferentes edades y niveles, con cursos para niños desde los cinco a los 16 años. 

El taller gratuito 'La hora del código', impartido los próximos 14 y 15 de septiembre en la academia SiliconVall de Valladolid, realizará durante una hora una serie de actividades destinadas a que los niños "pierdan el miedo" a la programación informática y "se familiaricen con la dinámica y el entorno" de las clases.

  

Mientras los niños aprenden en el taller gratuito, también se realizará una pequeña charla dirigida a los padres, en la que se expondrán los diferentes cursos que ofertará la academia, así como la metodología que se utiliza y las habilidades "que propicia la formación digital en la infancia", según ha informado la academia en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Los cursos de SiliconVall, con sede en el barrio vallisoletano de Parquesol, abarcan diferentes edades y niveles, con cursos para niños desde los cinco a los 16 años. Las materias que se imparten se dividen las áreas de programación, informática y robótica.

  

Dentro del área de programación destacan los cursos en los que se utiliza el software 'Scratch', uno de los "más conocidos a nivel mundial" para que los niños den sus primeros pasos en el mundo de la programación.

  

Para apuntarse al curso presentación gratuito hay que rellenar un formulario en la página web de la academia. Habrá dos turnos por día para poder asistir al mismo, a las 17.00 y a las 18.30 horas.