Un taller de sostenibilidad medioambiental para los alumnos del CEIP Vicente Aleixandre

Los talleres tratan de sensibilizar a los niños para que adquieran conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, mediante un uso responsable de los recursos naturales.

Los alumnos de cuarto de primaria del CEIP Vicente Aleixandre han participado en dos talleres de sostenibilidad organizados en aplicación del convenio de colaboración suscrito el pasado 5 de mayo por la Consejería de Educación y Leroy Merlin, para impulsar la educación medioambiental a través del desarrollo de talleres infantiles en seis colegios de Valladolid y otros seis de Salamanca.

 

El objetivo de estos talleres es sensibilizar a los más pequeños de una manera práctica y didáctica para que adquieran conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Los colaboradores de Leroy Merlin participan activamente en los talleres mostrando a los niños la importancia de realizar un uso responsable de los recursos naturales.

 

Los alumnos participantes en los talleres han desarrollado diversas actividades pedagógicas que han incluido acciones para fomentar el ahorro de agua, la explicación de las posibilidades de ahorro energético y la potenciación de actitudes responsables con el reciclado. La iniciativa ha sido presentada por la directora provincial de Educación, María Agustina García; el jefe de tienda de Leroy Merlín en Valladolid, Javier Olaiz, y el director del centro, José Carlos Ruiz.

 

Otros cinco centros de educación primaria de Valladolid impartirán durante este curso estos mismos talleres. Son el Alonso Berruguete, de Valladolid; Margarita Salas, Kantik@ y Elvira Lindo, de Arroyo de la Encomienda; y Los Zumacales, de Simancas. En total se realizarán 12 talleres para unos 300 escolares.

 

La Consejería de Educación y Leroy Merlin han coincidido en valorar la importancia de la educación y el respeto al medio ambiente para enseñar a los niños a ser responsables con el mismo y a hacer un buen uso de todos los recursos que la naturaleza pone a su disposición. La compañía mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua y desarrolla este mismo programa en la las comunidades de Madrid, Cataluña y Asturias. Su objetivo es que 30.000 niños participen durante 2016-2017 gracias a la implicación de 600 voluntarios y 60 tiendas.