Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Un solo carné para acceder a los servicios de UVA, UBU y ULE

Mediante un sólo carné, los alumnos, profesores y personal administrativo de las universidades de Burgos, León y Valladolid podrán acceder a todos los servicios de cualquiera de las otras tres, una iniciativa enmarcada en el nuevo Campus de Excelencia Internacional Triagunlar E3.

El nuevo carné es una de las medidas enfocadas a "economizar recursos" entre las tres instituciones académicas y evitar que "todas tengan que ofrecer los mismos servicios triplicados", al que se suma el nuevo campus virtual que permitirá a los alumnos de una universidad asistir a clases impartidas en otras e intervenir en las mismas. Para ello, se implantarán aulas virtuales en cada una con equipos de vídeo y sistemas de conexión, tanto directa como en diferido.

 

Dentro de estas medidas de "mejora de la actividad docente", se incluye la colaboración con los centros de Formación Profesional de las seis provincias pertenecientes a los tres distritos universitarios (León, Palencia, Burgos, Valladolid, Soria y Segovia) que incluye programaciones de actualización para profesores y formación complementaria para estudiantes, a la vez que se permite el acceso de dichos centros a las infraestructuras universitarias.

 

Para la transformación del campus, se ha puesto en marcha un Plan de Empleabilidad para estudiantes y titulados que incluye tutorías personalizadas y prácticas en empresas. Al hilo de esto, se han alcanzado acuerdos para este fin con el Centro Nacional de la Evolución Humana de Burgos, los de envejecimiento de San Andrés del Rabanedo (León) y las empresas Renault e Iberdrola, entre otras. Cabe recordar que el CEI se organiza en torno a tres ejes como son la Evolución Humana, el Envejecimiento y la Ecomovilidad.

 

En lo referente a la mejora científica, el CEI pondrá en marcha un programa de formación para impulsar la compra pública de tecnología innovadora. Dentro de este apartado, se realizó un concurso que ganó la empresa Domo para poner en marcha un proyecto que persigue resolver "necesidades reales" de la población, a diferencia de otros productos "que generan sensación de necesidad", pero que "no es real", como el caso de "las tablets", sin las que la gente podía vivir perfectamente. Por ello, Dueñas ha aventurado que, debido a este carácter, los productos y soluciones que salgan de este proyecto tendrán un éxito "asegurado".