Un socavón provoca el corte de un carril en la A-62 a la altura de Simancas

Muchos conductores han avisado de un agujero que podría ser peligroso para los automóviles.

Un socavón que se ha abierto este miércoles ha provocado el corte de un carril en la A-62, sentido Salamanca, a la altura de la localidad vallisoletana de Simancas, según han confirmado a Europa Press diversas fuentes.

  

El socavón ha sido advertido por los propios conductores, que han llamado en seis ocasiones al 112 entre las 17.58 y las 18.11 horas para avisar de que había un agujero en la vía que podía ser peligroso para la circulación.

  

En concreto, se encuentra en el kilómetro 135 de la A-62, sentido Salamanca, y según han explicado a Europa Press testigos presenciales el socavón, con forma de circunferencia, ocuparía casi todo el carril derecho y se habrían producido grietas alrededor.

  

De hecho, fuentes de este Servicio de Emergencias, un conductor ha llegado a detener su vehículo para señalizar y avisar a los demás usuarios de la vía de la presencia de esta incidencia.

  

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, que mantiene cortado el carril, sin que por el momento se tenga conocimiento de las medidas que se adoptarán en las próximas horas ni el tiempo que se prolongará el corte.