Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un sentido homenaje para Fernando de la Calle

El ex jugador quesero tuvo el merecido reconocimiento de amigos, directiva, compañeros de equipo y afición a su gran carrera con el VRAC instantes antes del comienzo del derby.

Entre los entendidos del deporte gusta decirse que mientras que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bestias, el rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros. Eso sí, la frase en cuestión no explica si hay que ser caballero antes, durante o después del partido, pero este domingo quedó patente que hay que serlo siempre.

 

Y si no que se lo digan a Fernando de la Calle, que tuvo el merecido homenaje antes del derby por parte de todo Pepe Rojo tras muchos años como jugador del VRAC. Por primera vez en mucho tiempo tocaba ver un choque entre El Salvador y su equipo desde la grada, pero antes recibió el cariño de amigos, ex compañeros y, por supuesto, de los cerca de 3.000 aficionados, propios y rivales, que se dieron cita en el campo que tantas veces le vio correr.

 

Con todos sus compañeros haciéndole un pasillo, el inagotable capitán, que sigue dando guerra con el filial del VRAC, avanzó entre aplausos frente a la grada para recibir los varios premios que le aguardaban. Por parte de la Federación de Rugby de Castilla y León, del club en el que ha pasado la mayoría de sus 33 años, de su familia... Nadie quiso perder la oportunidad de demostrar lo que ha supuesto para el Quesos Entrepinares.

 

Después de las pertinentes fotografías, tocaba dejar paso a sus compañeros sobre el campo, que por desgracia no pudieron darle otro homenaje en forma de victoria. Y es que a pesar de los apoyos y el buen ambiente que se vivieron durante los algo más de ochenta minutos de partido en la grada, El Salvador también quiso darse una alegría.