Un sábado para batallar en Moreras

ALBERTO BUSTOS

Piraguismo, Pokémons, gente tomando el sol... Tal y como se anunciaba, el Paseo de las Moreras iba a ser el centro de muchas actividades durante las fiestas, pero este sábado los verdaderos protagonistas han sido el calor y la música.

Para el día de ayer se habían programado desde al Ayuntamiento distintas actividades en el paseo de las Moreras, un lugar que ya es de por sí frecuentado normalmente por los vallisoletanos. En épocas estivales no extraña ver a corredores o ciclistas recorriendo el paseo, a piragüistas descendiendo el Pisuerga, e incluso a algún que otro valiente que se atreve a tomar el sol en las horas de calor. Pero la peculiaridad de este año era que, además de estas actividades, al Ayuntamiento se iba a encargar de que Moreras fuese un punto clave durante las Fiestas.

 

Por eso, por primera vez en Valladolid, se ha facilitado un espacio en el que los raperos más ingeniosos se han batido los unos contra los otros en lo que coloquilmente se conoce como 'batallas de gallos'. Del mismo modo se ha organizado una competición de breackdance y se han facilitado los medios para su desarrollo. Desde las organizaciones de las competiciones han querido agradecer al Ayuntamiento el que se hayan involucrado con su causa y les hayan cecido un hueco en el panorama artístico de las fiestas.

 

Tanto las batallas de gallos como el brackdance han sido siempre actividades que se han desarrollado desde la iniciativa individual de muchos vallisoletanos, pero ahora, gracias al escenario, los equipos de sonido y los demás medios, así como al premio monetario que han recibido los ganadores, se puede decir que Valladolid recone el talento y el esfuerzo de estos artistas.

 

Otro de los aspectos claves del día de hoy era la quedada Pokémon, aunque la afluencia no ha sido tan grande como la que se espera el próximo día 7 de septiembre. Ese miércoles se celebrará, también Moreras, una gymkana Pokémon que cuenta con un premio económico de 100 euros.

Noticias relacionadas