Un robot a la fuga de un laboratorio ruso obliga a parar el tráfico para su rescate

El robot quedó en medio de la calle tras su fuga

Promobot era parte de las pruebas de un laboratorio de Pern, en Rusia. Se trata de un robot diseñado para moverse entre grandes grupos de personas y con la finalidad de ser usado en grandes eventos y con fines publicitarios.

Pero nadie había dado la orden de salir al exterior cuando Promobot se escapó del laboratorio. Por suerte, ya ha vuelto a casa.

 

Promobot salió del laboratorio y recorrió hasta 50 metros, quedando en mitad de la calle y creando el caos entre coches, transeúntes y la Policía. Promobot sorprendió a todos los que se cruzaban con él, atónitos. Los científicos que lo custodiaban tardaron más de cuarenta minutos en darse cuenta de su marcha pero el robot fugitivo, por suerte, se quedó sin batería durante su paseo y no pudo avanzar más.

 

La máquina, según recoge la BBC y explican sus creadores, está diseñada para interactuar con los seres humanos, responder a preguntas y dar instrucciones pero su principal misión es ser capaz de difundir mensajes de audio promocionales a través de sus altavoces y ser partícipe de campañas de publicidad y eventos dedicados a este ámbito.

 

El incidente no ha pasado desapercibido en los medios de comunación y muchos medios rusos aseguran que se trata de una estrategia ideada por la compañía creadora de Promobot para llamar al atención sobre la creación del robot.