Un reventón en la calle Hípica puede dejar sin agua durante todo el día a 400 viviendas

La avería en una tubería afecta a 18 portales de la calle colindante con el Paseo de Zorrilla y el resto de locales. Los operarios esperan tener resuelto el problema a última hora de la tarde. 

La rotura de una tubería de microcemento de 150 milímetros en la calle Hípica, junto al Paseo de Zorrilla, ha dejado sin agua a 400 viviendas de esta vía, las que ocupan 18 portales y locales afectados por esta avería que ha destrozado por completo el tubo.

 

Los operarios trabajan desde primera hora de la mañana para resolver este incidente, aunque debido a su magnitud aseguran que los trabajos se pueden prolongar durante toda la jornada de hoy, hasta el final de la tarde. Todo ello si no hay más problemas añadidos porque las labores se centran ahora en limpiar la zona afectada para comprobar si existen más daños y poder trabajar en su reparación.

 

Los hechos han ocurrido a las 08.10 horas de este viernes, 30 de enero, cuando, por causas que se desconocen, se ha roto una tubería de agua limpia en la calle Hípica en la intersección con el Paseo de Zorrilla que ha inundado la zona y ha obligado a cortar al tráfico y a retirar cinco vehículos y un contenedor

 

 

Este nuevo reventón por las calles de Valladolid se añade al de hace unos días que anegó el Paseo del Renacimiento y la Avenida de Irún. Esta vez ha sido en la calle Hípica, en su cruce con el Paseo Zorrilla, que esta mañana ha aparecido con varios centrímetros de agua en la vía tras este reventón.

 

Policía local y miembros de Agualid se encuentran trabajando en estos momentos en retirar el agua y solucionar la avería, mientras que los Bomberos no han acudido al lugar al no considerarse necesario, según han confirmado desde el propio parque..