Un recuerdo a las 'voces de Valladolid' en este Día Mundial de la Radio

Rescatamos este audiovisual que resumió el serial de Las Voces de Valladolid, en el que Tribuna puso cara a esos periodistas, narradores y locutores de la radio en Valladolid.

13 de febrero. Día Mundial de la Radio. Una fecha que instauró la Conferencia General de la Unesco (en 2011) y que recordaba la efeméride de aquel lejano 13 de febrero de 1946 cuando se creó la radio de las Naciones Unidas. La iniciativa partió del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez.

 

Es en este día, cuando desde Tribuna de Valladolid queremos recordar este medio de comunicación entrañable, útil y veraz que nos ha acompañado durante nuestras vidas. Hace algún tiempo, el grupo TRIBUNA decidió poner cara a esas voces que desde siempre, cada día, acompañaban a los vallisoletanos.

 

Surgió así el serial LAS VOCES DE VALLADOLID, que tuvo gran aceptación y eso que el reto era importante: Rescatar esas voces históricas que dieron vida a la radio en Valladolid; también a muchas en activo que se han convertido, por méritos propios, en imprescindibles del medio. Por eso, durante siete meses Tribuna de Valladolid les contó semanalmente las historias, las experiencias, las vivencias, los sentimientos y las anécdotas de estos grandes periodistas, narradores de cosas y locutores.

 

Por nuestros micrófonos pasaron grandes profesionales como Juan Carlos Alonso, Alberto Guerrero, Marco Antonio Méndez, Concha Chamorro, Alejandro Romero, Fede Gallego, José Ignacio Tornadijo, José Alberto Torrecilla, Juan Pablo Pascual, José María Francisco, Javier Pérez Andrés, Carlos Flores, Manu Dávila, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Fernando Fernández Román, Quintín Rodríguez, Ana Garrido, Ángel María de Pablos, Marga Enríquez, José Delfín Val, Emilio de la Fuente, Luis Jaramillo, Ángel Cuaresma, Julio Ares, Julio Mozo, Andrés San José, Vicente Ballester, Josefina García, Ruth Rodríguez, Maite García, Javier Ares, Luis Miguel de Dios y José Miguel Ortega son historia viva de la radio. María Teresa Yñigo de Toro y Juan Pascual, sus precursores, y siempre en la memoria. A todos ellos gracias, por ser nuestra voz.