Un recital lírico de ópera y zarzuela pondrá el broche final a la Muestra de Música Coral en Aldeamayor

Este miércoles en Aldeamayor (Valladolid) se clausurará la XII Muestra de Música Coral Villa de Aldeamayor de San Martín con un recital lírico de ópera y zarzuela. Se celebrará en la Casa Cultural de la población a partir de las 18:30 horas. 

Un recital de canto y piano del 'Lyrical Soul Trio', con arias de ópera y zarzuela, clausurará este miércoles, 23 de abril, la XII Muestra de Música Coral Villa de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y las XIII Semanas Verdes.

 

Según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, el recital que se celebrará en la Casa de Cultura de Aldeamayor comenzará a las 18:30 horas del Día de la Comunidad.

 

Se trata de un recital de canto y piano, a cargo del terceto 'Lyrical Soul Trio', compuesto por un pianista, un tenor y una soprano, todos ellos jóvenes "con amplia experiencia individual y en el ámbito del Teatro Calderón".

 

Interpretarán, según las mismas fuentes, "conocidísimas piezas de ópera y zarzuela que rememoran anuncios y películas, con el tema de la naturaleza como inspiración, dirigido a un amplio público familiar, desde los más pequeños hasta los más mayores, intentando despertar sensaciones a través de la música, dúos y solos ofrecidos por estos músicos profesionales".

 

Este evento, han incidido, abarca objetivos que van "desde la mera escucha de las bellas composiciones hasta la estimulación de los sentidos y capacidades de los escuchantes", por lo que el Consistorio ha recomendado la asistencia a los ciudadanos de Aldeamayor y que difundan la cita entre Sus "conocidos, amigos y familiares".