Un recinto ferial muy especial

Las atracciones y puestos junto al estadio van tomando forma estos días previos al inicio de las Fiestas para que todo esté preparado para el sábado.

Qué sería de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo sin las míticas ferias de atracciones junto al estadio, todo un clásico de las fechas y que dan un poco más de chispa a esos días tan especiales en Valladolid.

 

Los festejos darán comienzo de manera oficial este sábado con el pregón en el Ayuntamiento, mismo momento en que arrancarán su actividad todos los puestos, coches de choque y atracciones en el recinto ferial. Algo de lo que estarán especialmente contentos los más pequeños de la casa, ya que los días 11, 18, 21 y 22 podrán montar en cualquier lugar por solo 1’5 euros. Lo que viene a ser el Día del Niño de toda la vida.

 

El horario, además, será también bastante más asequible que el que está teniendo últimamente el compañero de al lado, el estadio, para el fútbol. De lunes a viernes las instalaciones se pondrán en marcha a partir de las 16.30, mientras que los sábados, domingos y festivos harán lo propio desde por la mañana, a las 11.30.

 

LOS FERIANTES, SATISFECHOS

 

No hay más que hablar con cualquiera de los encargados de las atracciones para comprobar que consideran Valladolid como una ciudad óptima para instalar sus enormes aparatos. “Aquí andamos estos días con mucho trabajo por el montaje, como todos los años, presentando lo que es para Valladolid una buena infraestructura, ya que es una buena feria, un recinto ferial de una calidad superior, muy acogedor para nosotros”, asegura Chema, responsable de la atracción Cabana Show.

 

“Esperamos que la expectativa de la gente sea como la de otros años, pese a que todos sabemos cómo está la crisis. Confiamos en que la respuesta sea buena”, continúa explicando.

 

Chema lleva tres años con su atracción de madera a cuestas, la cual construyó a mano después de año y medio de esfuerzo con un grupo de amigos que “le echaron un cable”, como él dice, en Alicante. Pero no se queja de lo bien que le marcha todo, mismo ritmo que espera mantener en Valladolid. “El sábado comienza todo, veremos si el tiempo acompaña para tener todo preparado y dar un poco de alegría. Siempre viene bien para toda la familia, sobre todo para los más pequeños”.

 

Y es que en eso consisten las Fiestas, un poco de alegría, entusiasmo y diversión para olvidar las penurias por unos días.

FOTO: Iñigo Diego