Un rally fotográfico captará imágenes sobre la igualdad de oportunidades los días 23 y 24 de febrero

Organizadores y patrocinadores del rally fotográfico que promueve la igualdad.

Francisco Javier León de la Riva ha presentado junto con la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández del Campo, 'Valladolid: la igualdad en un clic', título del I Rally Fotográfico que pretende una reflexión sobre la igualdad de oportunidades.

El alcalde ha querido insistir en la igualdad entre mujeres y hombre, ya que “desde hace veintiún años este Ayuntamiento trabaja para derribar obstáculos en este sentido” ha comentado. Los planes de Igualdad han ido contemplando a lo largo de todos estos años diversas actuaciones para conseguir avances reales y efectivos.

 

Desde los años noventa se ha recorrido un largo camino para que la ciudadanía  sea consciente de este derecho fundamental: el derecho a la igualdad sin que pueda haber discriminación por razón de sexo. “Por eso, las administraciones deben impulsar actuaciones que hagan reflexionar a la población con la finalidad de sensibilizar, informar y formar, y un Rally Fotográfico es una excelente oportunidad para conseguirlo”, aseveró el alcalde.

 

Los inscritos se convertirán en agentes de igualdad por unas horas y por muchos meses, concretamente hasta noviembre de este año, a través de una exposición en la que podremos ver hasta treinta momentos que serán exhibidas en muestra itinerante por los centros cívicos de la ciudad.

 

El Rally tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero. Podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, sin límite de edad. Comenzará a las 10.30 horas del día 23 de febrero y finalizara a las 13,00 horas del día 24. Las fotos serán tomadas exclusivamente en la ciudad de Valladolid.

 

Las formas de inscribirse serán a través de correo electrónico o por inscripción presencial, que deberá efectuarse en el punto de control que se ubicará en la Oficina de Turismo de Valladolid, situada en el Pabellón de Cristal del Campo Grande los días 23 de febrero en horario de 10.30 a 13 horas y 16.30 a 18.30 horas y el 24 de 10.30 a 13 horas. La inscripción online se efectuará  mediante correo electrónico a la dirección rallylaigualdadenunclick@hotmail.com, pudiéndose formalizar la misma hasta las 18 horas del día 21 de febrero, si bien para participar se deberá acudir al punto establecido ya citado para realizar la foto de control.

 

Las fotografías recibidas serán expuestas a través de la web del Ayuntamiento de Valladolid, facilitando su enlace a través de las redes sociales durante los días  4 al 7 de marzo, obteniendo el premio del público aquella que más votos recoja online en la web del Ayuntamiento.

 

Los participantes podrán establecerse en cinco categorías de premios: infantil, juvenil, adulta, señor y premio de publico, esta ultima para aquella fotografía que resulte la más votada.

 

PREMIOS

 

Los premios de las categorías juvenil, adulta y señor consistirán en material fotográfico por valor de 150 euros cada uno; el premio categoría infantil será un lote de libros por valor de 100 euros y el premio del público recibirá un diploma acreditativo.

 

El alcalde ha querido insistir en que “habrá premios para todos los participantes y otros premios, además de los otorgados por el Ayuntamiento, que aportarán colaboradores externos”.