Un proyecto educativo de la Fundación Rondilla recibe 16.680 euros de la Obra Social La Caixa

El plan lleva por título 'Acompañamiento en el éxito educativo', y busca la mejora del éxito educativo de los menores pertenecientes a colectivos vulnerables y la reducción del abandono escolar.  


 

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 16.680 euros a un proyecto desarrollado por la Fundación Rondilla, seleccionado en la convocatoria de Interculturalidad y acción social 2016 y que actuará en la provincia de Valladolid.

 

Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos dirigidos a favorecer la convivencia ciudadana y el desarrollo personal y social, y proyectos socioeducativos que contribuyan a la promoción de la salud integral, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunidades.


La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

 

El proyecto seleccionado de la Fundación Rondilla lleva por título 'Acompañamiento en el éxito educativo' y tiene como objetivo incrementar el éxito educativo en menores pertenecientes a colectivos vulnerables así como disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar o en el abandono escolar temprano.

 

Los beneficiarios directos serán unas 140 personas.