Un proyecto del Ibsal, entre los premiados por la Fundación 'Inocente, Inocente'

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca es uno de los siete proyectos con ayudas gracias al dinero recaudado por parte de los espectadores en la gala que se emitió en La 1 de TVE el 27 de diciembre de 2014 bajo el lema 'Una esperanza contra el cáncer'.

La Fundación Inocente Inocente ha hecho entrega este jueves de 210.000 euros a siete proyectos de investigación del cáncer infantil en España. Esta donación ha sido posible gracias al dinero recaudado por parte de los espectadores en la gala que se emitió en La 1 de TVE el 27 de diciembre de 2014 bajo el lema 'Una esperanza contra el cáncer'.

  

Según ha informado la corporación pública, los beneficiados son siete proyectos que se presentaron a la convocatoria anual de ayudas a la investigación de la Fundación Inocente Inocente y que han recibido una calificación excelente por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

  

Las instituciones que recibirán su respectiva dotación económica son el Instituto de Investigación en Leucemia Josep Carreras (IJC), el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), la Fundación Severo Ochoa (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CBMSO), la Universidad de Granada (UGR), la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, la Fundación de Investigación Biomédica Hospital del Niño Jesús, y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón).

  

Este reparto de ayudas se suma a la entrega que se hizo el pasado mes de mayo de más de 560.000 euros a 30 proyectos asistenciales de ayuda a niños con cáncer y sus familias, y a los 68.000 euros repartidos en los Premios Inocente que reconocieron la labor de personajes famosos para colaborar con causas sociales relacionadas con la infancia más necesitada en España.