Un proyecto de Valladolid, entre los premiados por Repsol

La idea de Aladyn, elegida entre más de 200 propuestas, permite la transferencia inalámbrica de energía eléctrica.

La idea presentada por la vallisoletana AladynSystem ha sido elegida por la Fundación Repsol entre las cuatro seleccionadas para pasar a formar parte de su Fondo de Emprendedores. Se trata de una iniciativa que pretende ser una incubadora dirigida a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones innovadoras en materia de energía y eficiencia energética.

 

Los proyectos e ideas ganadores han resultado elegidos entre más de 200 propuestas recibidas en la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores. Tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección, han quedado finalistas doce propuestas entre las que un jurado experto ha  seleccionado los mejores proyectos e ideas.

 

Estas ideas recibirán 24.000 euros durante un año para su maduración, además de contar con un equipo de tutores, asesoramiento técnico y legal y una formación adecuada a sus necesidades. Además, podrán contar con las instalaciones del Centro de Tecnología Repsol y de las infraestructuras de una empresa energética líder como Repsol.

 

La iniciativa presentada por Aladyn busca desarrollar un sistema de transferencia inalámbrica de energía eléctrica permitiendo así alimentar dispositivos en zonas donde no sea fácil llevar la corriente, como terrazas sin enchufes.