Un proyecto cultural da cobijo a nuevas empresas para revitalizar la Plaza de Cantarranas

Plaza de Cantarranas./ BORIS GARCÍA

La Plaza de Cantarranas quiere desprenderse de la mala racha que le lleva precediendo desde hace una temporada y por ello tres negocios emprendedores se han propuesto revitalizar este lugar tan característico de la ciudad y a la vez algo abandonado.

 

Rana CoWork, el Colectivo Rémora y Matilda son los creadores de esta idea y los que han puesto el primer grano de arena para que Cantarranas se convierta en un espacio cultural nuevo y abierto a todos. Tienen la intención de realizar todo tipo de actividades y que diferentes negocios se instalen allí para dar vida al lugar. Estos tres emprendedores han configurado una red de apoyo para todo aquel que quiera participar en la iniciativa.

 

Así, se pretende sacar provecho de un espacio totalmente apto tanto para actividades culturales como para la implantación de nuevos negocios.

 

 

Para empezar, está prevista la semana del Give and Gain, una iniciativa europea para fomentar el voluntariado entre empresas y que en España se realiza desde hace tres años, de la mano de Forética. Del catorce al diecisiete de mayo, Cantarranas se unirá a la iniciativa y  se desarrollarán actividades como ‘Construyendo sosteniblemente’, en el Café Beluga el día catorce; ‘Nuevas formas de participación política’, en el mismo sitio el miércoles quince; ‘Cómo hacer tocados para bodas’, en Rana Cowork el jueves dieciséis; ‘Introducción a la escucha del jazz’, también en Rana Cowork, el viernes diecisiete y el ‘Taller de batidos naturales’, el viernes dieciocho, en Matilda. Los participantes podrán asistir de manera gratuita a este proyecto solidario que tiene como objetivo el desarrollo de actividades culturales.

 

EMPRENDEDORES

 

El Colectivo Rémora es una asociación cultural con sede en el Café Beluga, en la propia Plaza de Cantarranas y que se encarga de realizar todo tipo de actividades culturales. Por otro lado, Rana Cowork es un nuevo espacio creado en base al coworking. Un lugar donde se pretende trabajar, compartir ideas y objetivos, todo bajo el mismo techo. Un lugar ideal para que los emprendedores inicien sus proyectos.  En su lugar, Matilda es un lugar pensado para comer y beber. Todo a base de productos locales y a cualquier hora del día.