Un premio "entre el agobio" para Joaquín Díaz

Joaquín Díaz, durante su discurso después de recibir la Medalla de Oro de la Diputación de Valladolid. JUAN POSTIGO

El etnólogo y músico, ganador de la Medalla de Oro de la Diputación de Valladolid, se mostró "agobiado" por un acto "al que no está acostumbrado", dijo entre risas.

No se recibe un reconocimiento de toda la provincia de Valladolid todos los días, y es que no es habitual que todos los alcaldes, además del presidente de la Diputación y hasta la Ministra Isabel García Tejerina, se den cita para reconocer a un hombre. Pero la ocasión merecía la pena. Joaquín Díaz recibía la Medalla de Oro de la institución provincial y el revuelo formado dentro y fuera del Teatro Zorrilla llamaba la atención.

 

"Siento gran satisfacción por el Premio", comenzó el músico y etnólogo a los medios, segundos antes de entrar al recinto. "La verdad es que estoy un poco agobiado, no es algo a lo que esté acostumbrado", continuó entre risas.

 

"Sobre todo estoy agradecido a la Diputación, porque es la institución que más me ha apoyado y ha aceptado siempre mis ideas y propuestas". Efectivamente, el presidente Jesús Julio Carnero también se mostró satisfecho por el galardón. "La cultura y el folclore le deben mucho a Joaquín Díaz, se le debe mucho respeto".