Un periodista de 'The Sun', primer encausado por pirateo informático en el caso de las escuchas de Murdoch

La Policía ha presentado cargos este lunes contra un antiguo reportero del diario 'The Sun', propiedad de Rupert Murdoch, por obtener información mediante el 'pirateo' de ordenadores, como parte de una de las tres investigaciones que se están llevando a cabo contra el grupo mediático.

Ben Ashford, de 34 años, ha sido acusado por un delito de obtención de información de forma delictiva, y por otro de acceso sin autorización a material informático, según han informado fuentes policiales.

Ashford tendrá que presentarse ante los tribunales en Westminster el próximo 15 de octubre. El periodista se ha convertido en el primer encausado de la 'operación Tuleta', una investigación sobre pirateo de ordenadores y otro tipo de violaciones de la privacidad, que se está llevando a cabo junto a otras dos investigaciones policiales sobre las escuchas ilegales del grupo de Murdoch y sobre pagos inapropiados a autoridades públicas.

Decenas de periodistas y otros miembros del diario británico han sido arrestados por estas acusaciones, mientras que 21 de ellos han estado retenidos como parte de la investigación.