Un pequeño incendio obliga a desalojar la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid

Un pequeño incendio provocado por unos trabajos de soldadura ha obligado este mediodía a evacuar a los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, situada en pleno centro de la capital, sin que hubiera que lamentar heridos ni daños de importancia en el inmueble.

El fuego se ha producido poco antes de las 12.00 horas cuando, personal de la referida escuela, sita en la céntrica calle Leopoldo Cano, se encontraba realizando trabajos de soldadura en un cuarto situado en la planta baja del inmueble y las chispas han prendido unos cartones que se hallaban en el suelo.

 

Inicialmente, las llamas han sido atacadas con un extintor, si bien la densa humareda generada ha obligado a llamar a los bomberos, que durante su intervención, previa evacuación de los alumnos de la escuela, han completado la extinción del pequeño incendio con agua en menos de cinco minutos.

 

Los bomberos han explicado que no ha habido que lamentar desgracias personales y tampoco se han producido daños de importancia en las instalaciones de la escuela. Durante los trabajos de extinción la Policía Municipal ha cortado al tráfico la calle Leopoldo Cano por espacio de unos veinte minutos.