“Un paso más” para el Campus de la Justicia en El Salvador con la licencia ambiental

Colegio de El Salvador, junto a San Pablo. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado positivamente la publicación del Bocyl este miércoles e insiste en tener los suelos en propiedad antes de 2017.

“Sin duda. Un paso más, un paso importante, sobre todo en cuestión de plazos”. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso mostrarse optimista este jueves tras la publicación del beneplácito medioambiental para el proyecto del Campus de la Justicia en El Salvador, junto a San Pablo. “El trámite ambiental podía haberse complicado mucho y al final  se ha simplificado. Esto hace que se vea que se van dando pasos firmes, el Campus de la Justicia va a ser una realidad en el menor tiempo posible, por menos por parte del Ayuntamiento”.

 

Eso sí, donde no hubo avances fue en las conversaciones con los propietarios de la parcela de El Salvador, tanto con los de título propio como con el llamado ‘banco malo’, el Sareb. “No ha habido grandes avances, estamos hablando. Creo que hay una nueva reunión estos días”.

 

Y es que hace pocos días el Sareb se presentó en el Ayuntamiento y en la Casa Consistorial se pensaba que era para tratar este tema, pero resultó ser por los pisos que tienen embargados y que se confía en poder utilizar, quizá como viviendas de protección oficial. “Teníamos la convicción de que nos venían a hablar del Campus y venían por vivienda. Hemos concertado una nueva con la sección de suelos”, confirmó el alcalde de Valladolid.

 

Y para terminar, el mensaje optimista que ya lanzó hace unos días, cuando se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. “Dentro de este año si todo va normal, el trámite de los suelos estará hecho”.

Noticias relacionadas