Un paso más en los trámites para que la Antigua Hípica sea sede de Pingüinos 2016

Terrenos de la Antigua Hípica de Valladolid, donde pretendía celebrarse Pingüinos 2016. A.MINGUEZA

Mientras concluyen las obras de la primera de las dos fases de acondicionamiento, el Ayuntamiento de Valladolid ha remitido más documentación pendiente de aprobación a la Junta este viernes.

Dimes, diretes, a lo mejor sí y a lo mejor no. El lío de la definitiva sede de Pingüinos, que ya se convirtió en culebrón el año pasado y dejó la concentración motera sin celebrar, cada vez está más cerca de terminarse. Después de que hace poco más de un mes el Ayuntamiento retomara las obras en la Antigua Hípica, extensa parcela municipal a medio camino entre el centro de la ciudad y Puente Duero, el objetivo de que este sea el rincón que acoja el multitudinario evento pronto será una realidad.

 

La novedad se ha dado este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid, donde la Junta de Gobierno ha movido ficha. Resumiendo, y de manera textual, se ha aprobado “la remisión de informes y prestación del consentimiento definitivo a la Junta de Castilla y León para la ocupación y utilización del monte 79 UP Antequera, por parte del Club Turismoto”, la cual lógicamente se refiere a la acampada  de Pingüinos 2016.

 

¿Qué supone esto? Pues que los trámites para la legalización definitiva de la sede siguen quemando etapas y que continúan lo previsto para no tener problemas con Ecologistas en Acción, que ya han avisado que revisará exhaustivamente que todo este en orden para enero de 2016. Ahora está en mano de la Junta dar el ‘sí’ que sería casi definitivo.

 

LAS OBRAS, A SU PASO

 

Mientras, las obras de acondicionamiento siguen su cauce. Divididas en dos partes, la primera lleva semanas realizándose y se trata de una actuación más simple, que está a punto de concluir. Varias naves que ya se encontraban allí, reformadas por dentro y por fuera, para que estas tengan un soporte fuerte que permita usarlas como lavabos, mientras que al lado se ha cimentado otra pequeña nave más con materiales traídos por la propia empresa encargada. Además, se han realizando unas simples labores de canalización.

 

Por su parte, la segunda fase todavía sigue pendiente de encontrar empresa que se haga cargo de ella, ya que será más compleja, aparatosa y prolongada en el tiempo, al menos un par de meses desde su comienzo. Una vez terminadas, la Antigua Hípica estará definitivamente preparada para acoger Pingüinos 2016.