Un paso más: El Z1 de ZUK, el primer 'smartphone' con pantalla transparente

Z1 de ZUK

Ni Samsung ni LG. La primera compañía en presentar un prototipo de 'smartphone' con pantalla transparente ha sido ZUK, una nueva marca de Lenovo, en concreto, su terminal Z1, de 5,5 pulgadas y 64 GB de almacenamiento.


 

El Z1 de ZUK llama la atención porque es todo pantalla, sin apenas marco, y transparente, con lo que permite lo que la carcasa posterior de cualquier otro dispositivo oculta, como se ha podido ver con las fotografías compartidas a través de Weibo.

 

Entrando en detalles, la pantalla transparente es de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Integra un procesador Snapdragon 801 y cuenta con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

 

El 'smartphone' de ZUK cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de 4.100 mAh. Integra, además, un sensor de huellas dactilares y conector USB tipo C.

 

Anteriormente, compañías como Samsung o LG han mostrado sus propios prototipos de pantallas transparentes, de tipo televisor más que para un 'smartphone'. Hace unos años, incluso, Sony presentó un terminal -Sony Ericsson Xperia Pureness- con una pantalla similar, aunque se trataba de un teléfono básico y no un 'smartphone' como el prototipo que ahora presenta ZUK.