Un oso ataca a un hombre en Campoo y le hiere en la cara, cuello y brazo

Oso

Un oso ha atacado ayer por la tarde a un hombre en Villaescusa del Bardal (Campoo de Enmedio), al que ha producido heridas en cara, cuello y brazo.

Dada la consideración de algunas de estas heridas, el joven, vecino de Reinosa, ha tenido que ser trasladado desde el Hospital Tresmares de esta localidad hasta el Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Cantabria, una patrulla de este Cuerpo recibió un aviso ayer miércoles, sobre las 20.15 horas, de que había una persona herida por el ataque de un oso en Villaescusa del Bardal, en la zona de la sierra del Híjar, a tres kilómetros de Matamorosa.

Cuando la patrulla llegó hasta esta localidad, el hombre ya estaba siendo evacuado en una ambulancia. Presentaba heridas en la cara, cuello y brazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital de Reinosa.

Posteriormente, dada la consideración de las lesiones, ha sido trasladado al Hospital Valdecilla para ser intervenido quirúrgicamente.