Un oro y un bronce para Valladolid en el Nacional élite de boxeo

Jennifer Miranda consiguió la presea dorada, mientras que Antonio Iglesias consiguió la de bronce.

Valladolid brilló con fuerza en el Campeonato de España de boxeo aficionado élite, que se disputó del 10 al 16 de junio en Los Alcázares, Murcia. La expedición castellano y leonesa regresó a casa con cuatro medallas de oro -una conseguida por la vallisoletana Jennifer Miranda- y dos de bronce –una por el vallisoletano Antonio Iglesias-, lo que habla bien a las claras del buen trabajo de la Federación en los últimos años. A pesar de la juventud de muchos de los púgiles que se dieron cita en Murcia, los éxitos auguran un gran futuro a este deporte en nuestra Comunidad.

 

Miranda, andaluza del Club Boxeo Valladolid, fue campeona en menos de 60 kilogramos tras ganar a la balear Susana Torres y a la madrileña Cristina Sarro. Por su parte, el vallisoletano Iglesias, del mismo Club Boxeo, se llevó el bronce en menos de 64 kilogramos tras superar al murciano Antonio Pérez y caer con el valenciano Johan Orozco.

 

El vallisoletano Miguel Cuadrado quedó apeado en octavos de final por el andaluz Antonio Benítez en menos de 75 kilogramos. Cristian Molina, del Club Boxeo Valladolid, se quedó a las puertas de la medalla al caer en cuartos de final con el que, a la postre, sería el campeón en menos de 60 kilogramos, el asturiano Héctor González.