Un odontólogo de Valladolid elegido miembro de la American Academy of Restorative Dentistry

Guillermo Galván (en el centro) durante el acto de su nombramiento como miembro de la Academia.

El doctor Guillermo Galván, director de la clínica Galván-Lobo de Valladolid, ha visto reconocida su trayectoria profesional con este nombramiento en una de las entidades más prestigiosas del sector. 

Guillermo Galván (Benavente, 1 de noviembre de 1969), ha sido elegido miembro de la American Academy of Restorative Dentistry (AARD), una entidad que desde su fundación en 1928 se ha dedicado al avance de la ciencia y el arte de la odontología restauradora, manteniéndose fiel a sus valores de integridad profesional y rigor científico en el mundo de la odontología.

 

El director de la clínica Galván-Lobo de Valladolid, formado en el colegio Lourdes de Valladolid antes de su etapa universitaria, une este nombramiento a una trayectoria profesional avalada en experiencia y formación ya que acumula master y postgrados en diferentes universidades y entidades nacionales e internacionales, con especial relevancia para el Clinical Instructor Kois Center, en Seattle (USA), donde acude regularmente a impartir sus conocimientos. Además es miembro activo de las sociedades científicas SEPES, SEPA y SECYDO, 

 

El prestigio internacional de la Academia Americana de Odontología Restauradora se debe a mantener criterios puramente científicos en todas sus actuaciones eliminando los intereses comerciales que pudieran influir o alterar la evidencia científica requerida en sus reuniones científicas y publicaciones.

 

Anualmente la AARD organiza una reunión de dos días en Chicago dedicada al intercambio de información clínica y académica. En esta cita participan los profesionales más prestigiosos de la comunidad odontológica internacional siendo un grupo que representa los más altos valores y estándares de la profesión, englobando todas las especialidades de la odontología.

 

Su rigor científico hace que el candidato a ser nuevo miembro de la Academia haya tenido que demostrar previamente su integridad profesional y personal, así como demostrar su nivel científico mediante la participación activa en sus reuniones anuales. Solo entonces puede ser nominado por tres miembros e iniciarse así una valoración de toda su trayectoria profesional valorando los méritos reflejados en currículo del candidato. El numero de nuevos miembros por año es muy restringido. En el año 2016 solo tres personas fueron propuestos para ser nuevos miembros.