Un nuevo plan reforzará la promoción de la Ruta de la Plata en España y el extranjero

Castilla y León se implica en una nueva alianza entre comunidades y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata como una oportunidad para la internacionalización de la oferta y de los recursos turísticos de un itinerario histórico.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y lascuatro comunidades autónomas del itinerario, como son Castilla y León, Extremadura, Principado de Asturias y Andalucía, han firmado el Plan Anual de Actuación 2014 para la Promoción y Apoyoa la Comercialización Turística de este recorrido.

 

Para ello, las comunidades y el organismo se han reunido con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para firmar el nuevo plan y tratar la señalización de la ruta en la Red Estatal de Carreteras.

 

Con este plan, que supone el desarrollo del Protocolo de Cooperación suscrito en Valladolid en noviembre de 2012, las diversas entidades pretenden reforzar la colaboración iniciada en 2008 en la promoción de la Ruta de la Plata como uno de los principales itinerarios turísticos y culturales de España.

 

Esta red de destinos es una asociación voluntaria sin ánimo de lucro compuesta por 24 municipios de cuatro comunidades autónomas.

 

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado que la promoción conjunta de la Ruta Vía de la Plata, a través de la Red de Cooperación, supone para Castilla y León una mayor internacionalización de su oferta y de sus recursos turísticos, al ser un itinerario atractivo para el turismo internacional.

 

García ha señalado que en Castilla y León, desde el inicio de la legislatura, la Consejería de Cultura y Turismo ha establecido como una de las bases de la política turística de la Comunidad la internacionalización, el apoyo a la comercialización, la concertación institucional y la colaboración público-privada. La consejera de Cultura y Turismo ha insistido en que el desarrollo conjunto de productos turísticos como la Ruta Vía de la Plata favorece el objetivo de internacionalización de Castilla y León, permite diversificar el producto turístico y es una oportunidad para colaborar con el Ministerio a través de Turespaña en su promoción exterior.

 

En Castilla y León, la Ruta Vía de la Plata recorre las provincias de Salamanca, Zamora y León y, junto al Camino de Santiago y a la Ruta del Duero, es uno de los grandes 

 

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

 

Para Castilla y León la Ruta Vía de la Plata es un importante recurso turístico con proyección internacional. Por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo la incluye en las acciones promocionales que realiza a través de la edición de diversos folletos turísticos; la inclusión de la ruta en la página web www.turismocastillayleon.com , que el pasado año tuvo más de 18 millones de páginas accedidas; en menciones y destacados en las redes sociales Facebook y Twitter, donde Castilla y León tiene más de 28.700 y 21.600 seguidores respectivamente; en el apoyo a Turespaña en la organización de viajes de familiarización, o en la promoción de la ruta en las ferias nacionales e internacionales en las que participa, así como en las presentaciones internacionales que realiza en colaboración con el Instituto Cervantes y las oficinas de turismo en el exterior.