Un nuevo ataque de lobos en la provincia acaba con la vida de una vaca y un ternero recién nacido

Desde UPA-COAG denuncian este nuevo ataque en San Juan de la Nava e informan que serán ellos quienes gestionarán con la Dirección General de Medio Ambiente el expediente para que la Junta de Castilla y León indemnice los daños causados al ganadero afectado

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia el ataque de lobos que se ha producido en las últimas horas en la localidad abulense de San Juan de la Nava, y que ha supuesto la muerte de una vaca y un ternero recién nacido.

 

Esta organización ha iniciado ya la gestión de los trámites para que el afectado tenga derecho a percibir la correspondiente indemnización, después de la sentencia del Tribunal Supremo que responsabiliza a la Junta de Castilla y León de los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Ávila.

 

Este municipio ya ha sufrido anteriormente siniestros de este tipo, por lo que parece obvio pensar que es una zona en la que están asentados varios lobos”.

 

La tramitación de las gestiones de este último ataque ya se ha iniciado desde La Alianza, junto a los servicios técnicos de Medio Ambiente, con el fin de que se agilice al máximo el expediente y así el ganadero afectado reciba una indemnización justa y rápida. En este sentido, “haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la Junta de Castilla y León en Ávila ponga en marcha los mecanismos legales para que el ganadero perciba la compensación por los daños sufridos utilizando el procedimiento abreviado”, han dicho.

 

UPA-COAG informa a todos los ganaderos abulenses que sufran algún ataque de lobos que lo notifiquen en nuestra organización agraria, donde les gestionan gratuitamente los trámites de las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados.