Un niño de siete meses ingresa en el Clínico de Valladolid con un posible caso de meningitis

El niño, de Palencia, está pendiente de los resultados que identifiquen el germen y su posible enfermedad.

La Junta de Castilla y León ha activado el protocolo de actuaciones preventivas ante la sospecha de un caso de meningitis bacteriana en Palencia.

 

Según ha anunciado la Administración Regional, el caso ha sido detectado durante la mañana de este jueves cuando el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Junta ha informado de un caso de meningitis bacteriana con sospecha de ser meningocócica, en un menor de siete meses, que ha sido ingresado en el hospital Clínico de Valladolid.

 

Por el momento, se está pendiente de los resultados de las pruebas analíticas efectuadas para identificar el germen responsable y se ha procedido a tomar medidas preventivas en todas aquellas personas que en los diez días previos al inicio del proceso hubieran tenido una convivencia estrecha en el entorno familiar y social del niño.

 

Asimismo, al ser un niño que asiste a guardería, se van a considerar contactos a todos los compañeros de la guardería ya que tienen actividades comunes.

 

Por tal motivo, los epidemiólogos del Servicio Territorial de Sanidad van a informar personalmente, con la colaboración imprescindible de la dirección y personal de la Guardería, a todos los padres de los niños de la situación para aclarar todas las cuestiones y las dudas que pudieran surgir en relación con la situación y con la profilaxis antibiótica que se va a prescribir a los niños y al personal.