Un niño de 5 años y su padre sufren quemaduras de segundo grado cuando estaban en una zona de cenizas de Sierra de Gata

Incendio Foto: Magrama

Un niño de 5 años de edad y su padre de 41 han sufrido quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo cuando se encontraba en una zona de cenizas de la localidad cacereña de Acebo, una de las más afectadas por el incendio de la Sierra de Gata.

Ambos se encuentran en el Hospital de La Paz de Madrid, donde el pequeño se ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave (estable y asintomático), con quemaduras de segundo grado en miembros inferiores y superiores, así como de tercer grado en la planta de un pie.

 

El padre, cuyo estado es 'menos grave', presenta quemaduras de segundo grado en una mano y en un pie, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

 

Ambos, que se encontraban en la zona procedentes de Madrid, fueron atendidos por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura la tarde de este pasado sábado. En primer lugar fueron trasladado al Centro de Salud de Hoyos, de donde fueron derivados por el 112 al Hospital de Coria y, a continuación, al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

 

Posteriormente, se decidió el traslado del menor al Hospital La Paz, donde el niño ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).