Un nadador, atacado por un tiburón de más de dos metros en la playa de Manhattan en California

El mes pasado un ejemplar de tiburón blanco fue visto cerca de unos deportistas que practicaban paddleboard (remo sobre tabla de surf).

Un tiburón de más de dos metros de largo ha atacado a un nadador que estaba entrenándose cerca del muelle de la playa de Manhattan en California, según ha informado la Policía a la publicación 'Los Ángeles Times'.

  

El tiburón fue capturado 40 minutos después del ataque, que se producía sobre las 9.30 horas (12.30 hora peninsular española), según han informado los bomberos en su cuenta de twitter. La víctima se encuentra estable.

  

Uno de los testigos, Aram Ozen, ha dicho que se encontraba surfeando cerca del muelle cuando un nadador que se encontraba entrenando en grupo fue atacado a unos 15 metros de la costa.

  

En un primer momento, Ozen ha asegurado que los testigos creyeron que el nadador tenía problemas físicos pero más tarde llegaron a oir a algunos de ellos gritando "¡Blanco!, ¡Blanco!" refiriéndose a un gran tiburón blanco.

  

"Era un poco raro. Había mucha gente gritando hacia la costa", ha continuado Ozen que se animó a remar hacia el herido para ayudarle a llegar hasta la costa mientras que las autoridades evacuaban a los demás bañistas.

  

"Vi sangre en su costilla derecha" ha afirmado Ozen haciendo referencia a las heridas producidas por el escualo. "El nadador estaba en estado de shock", ha continuado.

  

El agente de Policía Ryan Small no ha querido confirmar que el nadador haya sido mordido por el tiburón y no ha querido precisar el alcance de sus lesiones.

  

El ataque se ha producido tras una serie de avistamientos de tiburones en el área. El mes pasado un ejemplar de tiburón blanco fue visto cerca de unos deportistas que practicaban paddleboard (remo sobre tabla de surf).