Un mural para la integración

El pintor Manuel Sierra y los alumnos del colegio público José Zorrilla de Valladolid pintan un mural en el patio del centro escolar bajo la temática de la integración.

El colegio público José Zorrilla de Valladolid luce desde hoy viernes un colorido y evocador mural creado por el artista vallisoletano Manuel Sierra, que ha recibido la colaboración de alumnos y profesores.

 

Esta actividad ha culminado la semana cultura que bajo el título de 'Colores' –en clara referencia a la obra del pintor- se ha celebrado durante toda la semana en el centro escolar. El director del colegio Juan San Juan se mostraba encantado con el desarrollo de las diferentes actividades. Una exposición muestra los trabajos realizados por los escolares. 

 

“El lema del mural instalado en el patio es la integración, porque creo que somos uno de los colegios donde mejor integrados están todos nuestros alumnos”, explica el director, quien dice que nadie hace distinciones “entre payos, gitanos, marroquíes o dominicanos”.

 

Durante la jornada, los alumnos del ciclo superior de animación cultural del IES Emilio Ferrari han realizado un montaje de espectáculo y diversión para todos los escolares del centro.